El ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel proclamó aquí que se lanzó a competir en busca de la presidencia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para lograr su reunificación y afirmó que quienes les sigan verán la gloria de un partido organizado y triunfante.
El ex vicepresidente del Senado manifestó que “llegó la hora de poner la casa en orden, teniendo como norte la unidad de los balagueristas, sin exclusiones, con una integración masiva al trabajo para conformar directorios y subdirectorios en todo el país, estructura esencial para que la organización recupere su espacio perdido en las últimas elecciones.
Recordó que en el año 2,000, con el doctor Joaquín Balaguer como candidato, el PRSC obtuvo un 24 por ciento de los votos, cifra que fue disminuyendo, a 18 por ciento en el 2002, a 8 por ciento en 2006 y apenas un 4,5 por ciento en el 2,008.
El ingeniero Rodríguez Pimentel afirmó que para recuperar el terreno perdido, el PRSC tiene que abocarse a reestructurar todos los cuadros directivos, con el propósito, primero, de recuperar el 20 por ciento perdido, para luego lanzarse a un proceso de crecimiento gradual que le permita la búsqueda del poder.
Agregó que sin temor a equívocos, el partido del gallo colorao es el que mayores aportes ha hecho al establecimiento, primero y al afianzamiento, luego, de la democracia dominicana.
Declaró que el PRSC tiene de nuevo una cita con el destino en las primarias de junio y que de obtener la presidencia de la organización, aplicará los criterios que le enseñó su líder, el doctor Joaquín Balaguer, de que los intereses de las mayorías están por encima de los particulares.
El ingeniero Rodríguez Pimentel aseguró que en una presidencia suya del PRSC, los candidatos a senadores, diputados, síndicos y regidores serán aquellos señalados por las bases reformistas y tomando en cuenta lo que digan las encuestas acerca de su simpatía política.
En la actividad hablaron Napoleón López Rodríguez (El Puma), ex senador Héctor Rafael Capellán, Salvador Gómez Gil, Aura Peralta y Tom de los Santos, de la juventud reformista, entre otros.
Previo al encuentro en Nagua, el aspirante a presidir en PRSC encabezó una reunión en la comunidad de Las Pascualas, en Samaná, en la que obtuvo el respaldo de importantes dirigentes balagueristas, como Moisés Mota, presidente de la organización en esa demarcación, Frank Espino, Luís Felipe Fermín, Anny María Polo (La Morena), José Antonio Reyes, de Las Galeras, Máximo Castro, de las Terrenas, Claudio Silvestre, de Arroyo Barril y el profesor Luís Tomás Santana (Papi).
La actividad tuvo lugar en la biblioteca Don Mario Núñez y contó con la participación del ex senador reformista por Monseñor Novel, Salvador Gómez, Aura Peralta, secretaria de la rama femenina del PRSC, Jimmy García y Sandino de Jesús, entre otros.
“Queremos que el PRSC obtenga muchos senadores, diputados, síndicos y regidores, pero para contar con un ejército victorioso lo primero es organizarse”, precisó, al tiempo de asegurar que garantiza el triunfo a muchos de los que aspiren a esos cargos en las de medio término del 2010.
El ingeniero Rodríguez Pimentel anticipó que lo primero que hará, después de obtener la presidencia del PRSC, es recorrer todo el país para estructurar los directorios provinciales y municipales, al igual que los subdirectorios en cada rincón de la geografía nacional
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario